Muestran tobilleras que utilizarán los reos con medidas domiciliares

108

Con la finalidad de lograr un desacinamiento en los centros carcelarios, el viceministro administrativo, Mario René Alvarez, sostuvo una reunión con la comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de la República a cargo del diputado Héctor Lira, a quien le mostró las tobilleras que utilizarán los reos con medidas domiciliares, según orden de juez.

Las personas que aplicarán a este dispositivo serán personas mayores de 60 años, con enfermedades terminales y por violencia intrafamiliar.

Alvarez, dio a conocer que para septiembre se tiene previsto iniciar con la adjudicación de empresas, la cual tendrá que construir la Unidad de Control de medidas sustitutivas.

“Esto luego de ser aprobada la Ley Telemática, hemos trabajado arduamente para llevar a cabo la implementación de los dispositivos, como una medida de control de las personas que son sindicadas y que podrían verse beneficiadas con estas tobilleras”, afirmó Alvarez.

Además, comentó que ya han elaborado la propuesta para el reglamento de la ley de control telemático, la cual se encuentra en la Procuraduría General de la Nación para su aprobación.

Por su parte, Lira, dijo que apoyan las acciones del Ministerio de Gobernación, pues se debe agilizar en tema de desasinamiento y el uso de tobilleras sería una buena medida de seguridad.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR