Mujer capturada por extorsión

86

presunta pareja de reo

Basados en la investigación realizada por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) se desarrolló el análisis casuístico asociado a distintos casos de extorsión, según las circunstancias tales como: modus operandi, ámbito geográfico, temporalidad, selección de víctimas, vehículos y armas utilizadas para cometer ilicitos, conducta comunicacional en negociaciones, números cuestionados, montos requeridos, forma de cobro, cuentas bancarias, amenazas manifiestas, instrumentos del delito.

En el inmueble ubicado en sector norte 1, aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula, fue capturada Sandi Dinet García Baten, 21 años, sindicada del delito de extorsión, orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 30 de enero de 2,018.

Según investigaciones la sindicada es presunta integrante de la mara 18 y pareja de un reo apodado “el psyco” que se encuaetra recluido en el centro carcelario El Infiernito. Se determinó que es la presunta responsable de coordinar el cobro de extorsiones, movimiento de dinero, cobros y el marcaje de nuevos negocios para extorsionar

COMPARTIR