Mujer capturada y menor de edad remitido, presuntos extorsionistas

205

En seguimiento a la investigación y operativos de seguridad que realizan agentes uniformados e investigadores de la Policía Nacional Civil, se capturó a una mujer y se remitió al juzgado respectivo a un adolescente de 17 años, presuntos extorsionistas de comerciantes, en Las Trojes, Amatitlán.

La capturada es Cristina Villagrán Esquite, de 25 años quien junto al menor de edad, son los presuntos responsables de entregar un teléfono celular desde donde exigirían el pago de la extorsión a su víctima.

Ambos fueron sorprendidos cuando pretendían darse a la fuga, no logrando su objetivo, se les incautaron dos teléfonos celulares y Q120 que la víctima les había proporcionado y a quien le exigieron Q.5,000.

Según indican los captores, los sindicados después de dejar un teléfono celular en un comercio en el cantón San Miguel de la aldea Las Trojes, intentaron darse a la fuga, no logrado su objetivo, ya que los agentes se encontraban realizado un recorrido de seguridad por el sector, además se estableció que día de ayer desconocidos efectuaron disparos en dicho sector porque los comerciantes se habían negado a recibir un celular.