Mujer detenida con 8 ordenes de aprehensión

197

En la 12 calle y 5 avenida, zona 9 fue detenida Christa Eugenia María Castañeda Torres, de 32 años de edad, por agentes de la Policía Nacional Civil de la Subdirección General de Investigación Criminal–SGIC-, al ser identificada por medio de la tecnología MI3, donde se confirmó que tenía ocho ordenes de captura vigentes en su contra.

1. 29 de noviembre de 2011, delito Lavado de Dinero u Otros Activos, Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA de Guatemala.
2. 14 de febrero de 2014, delito Caso Especial de Estafa, Defraudación Tributaria, Perjurio, Lavado de Dinero u Otros Activos, Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA de Escuintla.
3. 3 de abril de 2014, delito Caso Especial de Estafa, Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA de Jutiapa.
4. 12 de agosto de 2014, delito Defraudación Tributaria y Lavado de Dinero u Otros Activos, Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA de La Libertad, Peten.
5. 12 de enero de 2015, delito de Caso Especial de Estafa, Defraudación Tributaria, Perjurio, Lavado de Dinero u Otros Activos, Juzgado de Primera Instancia Penal La Democracia, Huehuetenango.
6. 7 de agosto de 2015, delito Defraudación Tributaria, Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal NYDCA de Chiquimula.
7. 17 de septiembre de 2015, delito Defraudación Tributaria, Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA de Suchitepéquez.
8. 19 de enero de 2016, delito Defraudación Tributaria, Juzgado Primera Instancia NYDCA de Baja Verapaz.

La captura se realizó por agentes uniformados de la comisaría 11 con el apoyo de la SGIC para la confirmación de identidad por medio de la base de datos que se cuenta con los dispositivos MI3, por lo que de inmediato fue llevada a Torre de Tribunales para su respectiva consignación.

COMPARTIR