Bandas escolares, danzas folklóricas, alumnos de varios Centros Educativos y la Municipalidad Capitalina honraron la labor de la Policía Nacional Civil (PNC), en sus 20 años de fundación donde asistieron elementos de las Fuerzas Especiales, acto realizado en la Plaza Italia de la alcaldía. La actividad tuvo como finalidad concientizar a los alumnos de los centros educativos sobre la labor de los más de 37 mil agentes de la PNC.

Al acto asistió el viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, el Subdirector General de Investigación Criminal, Stu Velasco, la Subdirectora Antinarcótica Yodzaida García; así como el primer Director General de la PNC, Ángel Conte Cojulun y el Alcalde Capitalino, Álvaro Arzú.

El viceministro Guzmán, agradeció a la municipalidad de Guatemala el reconocimiento a la institución policial y a la historia.

Así mismo, se dirigió a los jóvenes indicando que: “El Policía es un miembro de nuestra comunidad social y también de nuestras comunidades locales, ellos son la fuerza que en nombre de la sociedad tiene la función de proteger a todos de la violencia y el delito, lamentablemente no siempre se logra”.

Finalmente el viceministro brindo unas palabras a los agentes policiales presentes, “Actúen como sí de nuestro ejemplo dependiera la credibilidad de toda la Policía, si ustedes están de acuerdo con este principio ético, los próximos 20 años serán gloriosos. Feliz cumpleaños señores policiales  que lo cumplan en paz.”

El Alcalde Municipal, Álvaro Arzú, aseguró que reconocen la labor de los PNC “en estos 20 años han habido avances no muy reconocidos, pero los agentes son respetables, son años de labor arduo y de pérdidas humanas  de niños huérfanos porque los agentes se entregan a la sociedad guatemalteca y reconocemos el trabajo que hacen los agentes policiales”.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes.

COMPARTIR