Con seguridad el cielo recibe con honores a “Back”, un destacado agente canino K- 9 quien con tan solo cuatro años participó en innumerables operativos, logrando con su olfato importantes incautaciones de drogas y papel moneda junto a su guía policial.

“Back”, de raza Pastor Alemán dejó un gran vacío en los corazones de todo el personal de la Policía Nacional Civil pero sobre todo de La Unidad Antinarcóticos puesto que era un perro altamente entrenado, astuto y eficaz en sus labores policiales.

Según La Directora de la Escuela de Adiestramiento Canina Centroamericana, Feremka Godinez, el agente K-9, “Back” logró localizar recientemente 92 kilos de cocaína y 22 paquetes de marihuana dentro de un automotor en el departamento del Petén.

“En todos los operativos donde participó siempre logró encontrar ilícitos, gracias a su agudizado olfato y su espíritu de trabajo en equipo junto a su experimentado guía policial logrando con ello dar fuertes golpes a las estructuras delictivas”, explicó Godinez.

El agente canino será sepultado con los honores correspondientes pues era ampliamente conocido por todo el personal de la Policía Nacional Civil como un K-9 altamente efectivo.

Se hizo viral

El agente canino saltó a la luz pública a finales del mes de mayo cuando se hiciera presente a un operativo en donde un hombre embistió a varios transeúntes en la zona 2.

Los agentes de la división antinarcótica de la PNC se sumaron debido a que existía la sospecha que el conductor llevara sustancias prohibidas y en esa oportunidad “Back” llevaba colocadas unas zapatillas especiales para perros con él propósito de protegerle del calor de asfalto pero sobre todo para no contaminar la escena al momento de revisar el vehículo.

Nota: Carlos Hernández

COMPARTIR