Con la participación de 27 niños y niñas comisarios de Policía Nacional Civil, la Subdirección General de Prevención del Delito hizo la presentación de la Campaña de Seguridad en Semana Santa 2019.

Según informó el jefe de Prevención del Delito, Comisario Estuardo Quiñones, por instrucción del Ministro de Gobernación y Director General de la institución policial, se diseñó una campaña en el tema de seguridad y control de carreteras.

Por medio de la cual se hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos, sobre precaución en carreteras, no conducir en estado de ebriedad, medidas de seguridad con sus pertenencias y en viviendas en caso de salir de viaje y precaución con los menores de edad cuando se esté en lugares públicos.

Poniendo especial importancia en la niñez que se han extraviado en años anteriores, se lanza la iniciativa “Toma mi mano”, por medio de la cual se hará entrega de brazaletes para que los padres de familia coloquen en la mano de sus hijos e hijas y así pueden ser identificados en caso se pierdan en lugares públicos.

Los brazaletes serán entregados por los elementos de prevención del delito de PNC, en las diferentes actividades públicas, lugares turísticos, centros recreativos y en cortejos procesionales.

En la actividad participó la niña Directora General de PNC, Marlen Anabella Tuchán Lemus, quien recomendó a la población guatemalteca tener siempre a la mano los números de emergencia de PNC: 110, línea antinarcótica 1577, Cuéntaselo a Waldemar 1561 y línea contra las extorsiones 1574.

Para la puesta en marcha de este plan de prevención y seguridad Semana Santa 2019 se contará con el total de la fuerza policial más de 43 mil elementos de policía quienes están en aprestó las 24 horas del día.

El plan operativo que dio inicio este 12 de abril y finalizará el próximo lunes 22 contempla instalar puestos de registro y control en carreteras, operativos de seguridad vial y ciudadana, identificación de personas, además de seguridad preventiva en lugares de mayor afluencia.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Edy Lima

Video: Edy Lima