Con la finalidad  de llevar alegría y distracción a alumnos de la Escuela Toninchún, en Tajumulco, San Marcos, 30 agentes de la subdirección general de prevención del delito de la Policía Nacional Civil, realizaron actividades culturales, deportivas, charlas, jornada médica y juegos para 200 niños y maestros que asisten a dicha escuela.

El Subdirector  General José Antonio Tzuban Gómez, comenta que las actividades las realizan para acercarse a la población “para que vean a los agentes policiales como amigos y compañeros, que en caso de emergencia puedan llamarlos y pedirles ayuda”.

El miércoles diputados del Congreso de la República dieron prórroga por 30 días más al estado de sitio en los municipios de Tajumulco e Ixchiguán en San Marcos, que por más de 80 años han disputado los límites territoriales.

En las áreas afectadas por el conflicto territorial en San Marcos, se encuentran un mil 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindan seguridad y continúan retomando el control.

Nota: Flor Ortiz.

COMPARTIR