Niñez involucrada fuertemente en elección de Director General de PNC

152
Con el fuerte compromiso de acercarse a la niñez guatemalteca 2, 390 elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), llevan a cabo desde hace 9 años la elección de Director General de PNC infantil, donde 761 centros educativos públicos y privados a nivel nacional, se han involucrado en dicho proceso.

 

Ese programa alcanzó a 104, 257 niñas y niños provenientes de distintos centros educativos, donde participaron directamente 1,026 niñas y niños.

En la gestión del proceso actuaron 27 Delegaciones de Prevención del Delito, 7 Distritos 27 Comisarias, 131 Estaciones, 287 Sub Estaciones policiales.

El desarrollo del certamen se realiza en los niveles Municipales, Departamentales y Distritales que según los oficiales Herson Martínez y el oficial segundo Anner Florian quienes han indicado que la participación policial ha sido de 2, 390 agentes operativos y más de 270 de la SGPD.

El involucramiento de los padres de familia y niños se hace evidente al momento de vestir a los niños y niñas como un agente de PNC, así como el conocer la historia de la institución.

Para el 3 de julio en la Dirección General de la PNC se llevará a cabo la elección de Director General Infantil, donde se espera contar con los 7 niños y niñas electas.

 

Nota: Flor Ortíz
Fotografí: Delegación de Prevención PNC