Niños de Escuela de Párvulos agradecen remozamiento de Escuela

147

En agradecimiento al trabajo de remozamiento que realizaron los elementos de Unidades Antinarcóticas del Quinto Viceministerio de Gobernación a la Escuela Oficial de Párvulos No. 525 ubicada en zona 13 de la Ciudad Capital, la Directora del Centro junto a maestras y alumnos realizaron un pequeño pero emotivo acto de reconocimiento.

En el remozamiento de la escuela se contó con el apoyo de elementos de la División de Análisis y Riesgo de la Unidad Especial Antinarcótica (UNESA), Fuerza de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT), personal de la Policía Nacional Civil (PNC) enfocados en la aviación.

El Subcomisario Enrique Domínguez, Jefe del Departamento de Aviación de PNC, indicó que esta actividad es de suma importancia para propiciar un acercamiento con la comunidad, en la cual buscaron un Centro Educativo del área en el que pudieran colaborar para beneficio de los niños y niñas.

“Siguiendo las instrucciones de nuestra autoridades, se realizó esta actividad para generar un acercamiento con nuestra comunidad, nos enfocamos en apoyar a esta Escuela en el remozamiento del área de juegos, arreglo de bomba de agua y portón de acceso”, comentó Domínguez.

Con el remozamiento de la escuela se beneficia a más de 250 niños y niñas de las edades de 4 a 6 años que acuden a este Centro Educativo, para darles un lugar digno y limpio para aprender.

La Directora del Centro, Nidia Ramírez de Anleu, comentó que fue una bendición para la escuelita el apoyo y los trabajos que hicieron los agentes porque todo fue en beneficio de los alumnos.

“Las personas que trabajaron fueron muy colaboradoras, llenas de humanidad y respetuosas, ellos realizaron el remozamiento del área de juegos, soldadura y pintura de columpios, resbaladeros, y el portón de entrada”, comentó Ramírez de Anleu.

Este acto de agradecimiento fue realizado con la inquietud de dejar las puertas abiertas, para que los niños aprendan a ser agradecidos, por ese motivo les realizaron una tarjeta y refacción especial para los elementos de las Unidades Antinarcóticas que participaron en el remozamiento.

Esta obra fue calificada como de gran beneficio para la Escuela Oficial de Párvulos No. 525 debido a que las autoridades ya habían realizado una cotización para la reparación del portón de la entrada principal la cual ascendía a más de Q3 mil y no se contaba con el presupuesto para hacerlo.

  • Nota : Wendy Álvarez.
COMPARTIR