Niños del Mezquital cambian de ambiente en Escuela de Vacaciones | #RutaPaís2032

102

Para cambiar el entorno social de los niños de la Colonia el Mezquital zona 12 de Villa Nueva la subdirección general de Prevención del Delito de la Policía (PNC), realiza la Escuela de Vacaciones con locaciones diferentes como son museos, parques ecológicos, entre otros.

La escuela de vacaciones está conformada por 102 niños, niñas y adolescentes entre las edades de 10 a 14 años, quienes están siendo atendidos por agentes de la PNC.

La finalidad de los cambios estratégicos para impartir la escuela de vacaciones se deriva de la necesidad de buscar nuevos ambientes sanos, lejos de la rutina de una escuela.

Así lo informó Herson Martínez, Jefe del Departamento de Orientación Preventiva, “lo que buscamos es que los niños, niñas y adolescentes puedan salir de la rutina y puedan conocer e identificarse con la naturaleza para crear un ambiente de tranquilidad,  liderazgo entre los menores, trabajo en equipo y autoestima”.

Para estos días la PNC tienen previsto llevar a los menores a escalar un volcán,  visitar los museos, enseñanza de natación y judo.

Martínez, indica que esta es la primera escuela de vacaciones con locaciones diferentes que tiene una duración de un mes.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR