Un total de 150 niños y adolescentes guiados por personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), visitaron las instalaciones de la Dirección General con la finalidad de conocer las funciones y valores del personal uniformado que dan seguridad a la ciudadanía guatemalteca.

Los participantes forman parte de las escuelas vacacionales y grupos de exploradores policiales; proyectos que impulsa el Ministerio de Gobernación, por medio de la Subdirección General de Prevención del Delito.

Los pequeños han sido capacitados en diferentes áreas de importancia social, tales como conocimientos sobre primeros auxilios, manejo de nudos para cuerda (cabuyería), trabajos de voluntariado, mística policial, disciplina y valores morales.

“Nuestra intención es rescatar a niños y adolescentes para que no se involucren en acciones delictivas y puedan ser personas de bien. Algunos de ellos han demostrado interés de continuar su proceso de entrenamiento para finalmente convertirse en futuros policías”, comentó Herson Martínez, jefe de la unidad de Orientación Policial.

 

Añadió que próximamente se realizará una clausura del curso vacacional y de los exploradores policiales, donde todos los participantes tendrán el honor de portar el uniforme de la PNC a fin de crear identidad y mejorar el acercamiento con la institución policial.

Nota: Carlos Hernández
Foto: SGPD – PNC