Niños y jóvenes finalizan Escuela de Vacaciones | #ParaServirte

564

Entre bailes y obras de teatro más de un mil niños, niñas y jóvenes de 12 colonias y municipios de Guatemala finalizaron la escuela de vacaciones 2017, que tuvo como finalidad estimular y aprovechar el tiempo libre de los y las estudiantes, la actividad se desarrolló en la Dirección General de Educación Física (DIGEF).

A la Clausura asistió el viceministro de Prevención del Delito Axel Romero, junto al Coordinador General de la Unidad para la Prevención comunitaria de la Violencia (UPCV) Jhefry Morán Espino y José Ordóñez Director de Escuelas Seguras, quienes manifestaron su satisfacción por concluir la Escuela de Vacaciones.

El viceministro de Prevención del Delito Axel Romero, comenta que son 12 centros educativos que han sido atendido en la Escuela de vacaciones; 8 por la UPCV; 3 por la subdirección general de Prevención del Delito y  por la Subdirección General de Análisis  Antinarcótica.

“Se aprovecha el mes de noviembre para realizar las Escuelas de Vacaciones porque diariamente hay pocos espacios para jóvenes y la finalidad de los proyectos es tener espacios y poder realizar acciones positivas para que los niños y jóvenes sean el cambio de Guatemala”, aseguró Romero. 

Quien felicitó a los jóvenes de la ciudad capital por llevar un año sin tener problemas con otros estudiantes en la zona 1 .

Centros Educativos que participaron en las actividades de la UPCV fueron: Instituto por Cooperativa Villa Hermosa, INEB Miguel García Granados, zona 7; Complejo Educativo Pedro Molina; Instituto Simón Bergaño; Centro Histórico, zona 1; INEB Palín; INEB Antonio Larrazaba JM y el INEBE Calle Real del Lago.

Por parte del la Subdirección de Prevención del Delito, fueron Instituto de Educación Básico, el Mezquital y el Éxodo de la colonia el Mezquital zona 12 de Villa Nueva.