Nombran Director Ejecutivo de RENAP 2017 – 2022

389

Los integrantes del Directorio del Registro Nacional de Personas –RENAP– dieron a conocer el nombre del nuevo Director Ejecutivo de la institución para el período 2017 – 2022. 

Por parte del Directorio participaron el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara; Jorge Mario Valenzuela como miembro suplente y Rudy Marlon Pineda, Presidente.

Según informaron las autoridades la fecha limite para nombrar al nuevo Director Ejecutivo es el 1 de julio y para realizar la elección se hizó una revisión objetiva de cada expediente utilizando una tabla de gradación que calificó los aspectos profesionales, academicos, proyección humana,  plan estratégico de trabajo y pruebas psicométricas. 

Es así como al superar las diferentes etapas fue nombrado Enrique Octavio Alonzo Aceituno, según acuerdo gubernativo 23 -2017, como nuevo Director Ejecutivo para el período 2017 – 2022,  quien asumirá el cargo el próximo 2 de julio  cuando se realice el acto de toma de posesión.

La decisión final del nombramiento se realizó de manera unánime entre los representantes del Directorio, con total transparencia, llenando los requisitos y dentro del periodo establecido por ley, con base a recomendaciones internacionales.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR