Luego de la graduación de 2 mil 128 nuevos agentes, la fuerza policial se incrementa a 37 mil elementos, que estarán siendo reubicados estratégicamente en distintas comisarías, así lo dio a conocer el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, en el acto de graduación realizado en el Campo de Maniobras de la zona 6 de la capital.

En el acto de Graduación, también participaron, el viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, el viceministro Antinarcótico Óscar Dávila; así como el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, quienes manifestaron estar satisfechos por la labor realizada por autoridades de la cartera del Interior.

El Ministro dijo que estarán inaugurando 14 estaciones más, “La planificación esta hecha de manera estratégica, van a diferentes comisarías,distritos, unidades para serlo de manera equitativa y que desarrollen sus funciones” indicó Rivas Lara.

El presidente Jimmy Morales resaltó el esfuerzo y el liderazgo de las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC, a quienes reconoció públicamente su compromiso con la Nación y los buenos resultados en materia de seguridad para beneficio de los ciudadanos guatemaltecos.

Padres y hermanos orgullosos

Los padres del nuevo agente policial , Diego Pérez Orozco, originario de San Marcos, manifestaron que cuentan con cuatro hijos que forman parte de la PNC y que están conscientes de los peligros a que se enfrentan a diario al enfrentar a la delicuencia, pero que los ponen en las manos de Dios.

“Pienso que el trabajo de todos es muy arriesgado pero a la vez nos enorgullece pues trabajan para protección y seguridad de los ciudadanos y de nuestra pátria” , expresó Robelia Orozco madre.

Por aparte Maria Victoria Cruz originaria de Guastatoya, el Progreso y hermana de Selvin Cruz, comentó que como hermana,mayor del nuevo agente policial se siente orgullosa y satisfecha y desde ya le pide a Dios por que su hermano sea un policía ejemplar, incorrompible y que lo proteja en sus labores cotidianas.

  • Nota: Flor Ortiz y Carlos Hernández.
  • Fotografías: Fernando Delgado y Bryan García de Comunicación del Departamento de Tránsito de la PNC.
  • Video: Cámara: Noé Medina, Felipe Castillo, Dron: Bryan García DTPNC
  • Edición: Felipe Castillo /Postproducción: Estuardo Valdéz.