Noviembre ha sido el mes menos violento de los últimos 10 años

144

Con la reducción del 20% de homicidios a nivel nacional, el mes de noviembre alcanzó las cifras más bajas, no solo de esta administración, sino de los  últimos 10 años, según lo demuestran las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), esto como resultado de las acciones desarrolladas por las autoridades del Ministerio de Gobernación, para fortalecer la seguridad de los guatemaltecos.

Las cifras de la PNC, también detallan que como departamento, Guatemala registró en el mismo mes, un descenso del 5% de muertes violentas, con 118 homicidios, comparado con el mismo periodo del 2015 cuando se registraron 124.

Dentro de los datos, también resalta que los días 21 y 22 de Noviembre no se registraron homicidios en el departamento de Guatemala, mientras que en el 2015 durante las mismas fechas se cometieron 8 asesinatos en hechos violentos.

whatsapp-image-2016-12-01-at-17-45Además la PNC da a conocer que los días 5, 10, 11, 14, 20, 23 y 29 fueron los menos violentos del mes, reportándose solo un homicidio por cada día, gracias a los planes de prevención implementados por la cartera del interior en contra de la delincuencia común y organizada.

Los resultados reflejan el esfuerzo y el trabajo conjunto que ha venido realizando Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC), con la ejecución de estrategias de protección ciudadana, como patrullajes a pie y motorizados, en los lugares con más altos índices de violencia, así como operativos a gran escala para desarticular bandas del crimen organizado.

Nota: Génesis Agustín
Infografía: Saulo Cambran y Daniel Herrera
Datos: PNC

Swiffy Output
COMPARTIR