Nueve capturados en allanamientos Contra la Trata de Personas

417

“En zona 7”

Como resultado de los nueve allanamientos que iniciaron ayer por agentes de la Sección Contra la Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Ministerio Público, se reporta la captura de nueve personas que cometían el delito de favorecimiento, facilitación a la prostitución, y se remitieron a tres personas.

En el primer allanamiento se realizó en la 9ª avenida y 6ª calle, colonia Quinta Samayoa, zona 7, donde fueron detenidos Petrona Martínez, de 50 años y Oscar Alexander Morales Martínez, de 28, ya que dentro de la vivienda se encontró evidencia que los vinculó al delito de favorecimiento facilitación a la prostitución ya que tenían varias mujeres víctimas de trata de personas.


En la 9ª avenida y 4ª calle, de la misma colonia, Mateo Pop Chub y Julia Verónica Revolorio Reyes, fueron puestos a disposición del juzgado, sindicados del mismo delito. 
En la 9ª avenida y 7ª calle, colonia Quinta Samayoa, zona 7, Gabino Torres Corado, fue detenido. 

El salvadoreño Francisco Armando Velazco Flores, de 30 años, encargado del negocio Hospedaje “La Quinta” fue detenido en la 9ª avenida y 5ª calle, colonia Quinta Samayoa. 
En la 9ª avenida y 5ª calle, colonia Quinta Samayoa, Juan Antonio Gómez Del Cid, fue detenido.

Mientras que en la 9a avenida y 6ª calle, zona 7, investigadores Contra la Trata de Personas remitieron a una menor de 17 años de edad. 
Zoila Emilia, fue detenida en la 6ª avenida y 4ª calle, colonia Landívar, zona 7. 

Y por último, Juan Antonio Gómez Del Cid, de 22 años, encargado del negocio “La Pasadita II”, fue detenido en la 5ª calle y 8ª avenida, colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Swiffy Output
COMPARTIR