Nuevo Director General de INACIF para el período 2017 – 2022

243

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara como parte del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses – INACIF– participó en el proceso de elección del Director General para el período 2017 – 2022. 

Como nuevo Director fue nombrado Fanuel Macbanal García Morales, Abogado y Notario de profesión que dentro de sus principales logros destaca ser uno de los fundadores de INACIF y posee amplia experiencia en la rama de las ciencias forenses en el país.

El profesional obtuvo una calificación de 73 puntos en la tabla de gradación según la evaluación del expediente en donde se tomaron en cuenta los aspectos académicos, profesionales, experiencia y presentación de plan estratégico de trabajo. Además de lograr el apoyo de 6 de los 7 integrantes del Consejo, quienes le manifestaron su respaldo en las dos votaciones que se realizaron en el día.

El Consejo Directivo estuvo integrado además por el Magistrado Nery Osvaldo Medina Méndez, Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia; Thelma Aldana, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público; Nidia Arévalo, Directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, los Presidente de los Colegios de Médicos y Cirujanos, Arturo Adolfo Quevedo; Farmacéuticos y Químicos, Lucrecia Martínez de Haase; y Abogados y Notarios, Luis Fernando Ruíz Ramírez. 

El nuevo director General de INACIF será juramentado el próximo 18 de julio, así lo indicó el Magistrado Nery Osvaldo Medina, en representación del Consejo Directivo.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR