Nuevo golpe al narcotráfico: Localizan otro cargamento ilícito en Escuintla

En la noche de hoy, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados del Ejército de Guatemala han logrado la localización de un aproximado de 105 paquetes con posible cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla. Esta acción representa un nuevo golpe a las organizaciones del narcotráfico que intentan operar en la región.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó la importancia de este logro y subrayó que la incautación de la droga impide que llegue a la juventud y enfatizó que las mismas son una amenaza para la seguridad y el bienestar del país.

El hallazgo de este cargamento ilícito es el resultado del trabajo realizado por el Binomio K-9, formado por el perro policía Ery, quien alertó sobre las supuestas sustancias ilegales en un contenedor con chatarra. Las autoridades continúan con las diligencias en el lugar para recabar más información y efectuar la pruebas de campo correspondientes a los ilícitos localizados al momento.

Operación interinstitucional

Este no es el primer golpe que las fuerzas de seguridad han dado al narcotráfico en el referido lugar. El pasado 9 de febrero, se logró la incautación de 525 paquetes con posible cocaína, con un peso aproximado de 605 kilogramos, localizados escondidos en un contenedor que ingresó a Puerto Quetzal, Escuintla, proveniente de Costa Rica. La supuesta droga decomisada está valuada en más de Q62 millones.

Tras el hallazgo, el traslado del cargamento incautado se realizó en las aeronaves de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) hacia las bodegas de la SGAIA de la PNC, donde será resguardado y posteriormente destruido. Estas acciones han sido coordinadas por el Ministro Jiménez y el Quinto Viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes