Ocho capturados, seis armas de fuego ilegales y tres vehículos consignados por allanamiento ilegal en El Progreso

126

Policía Nacional Civil a través de los procesos de investigación realizados por agentes expertos en la materia, permite la captura de ocho individuos, seis armas de fuego incautadas que portaban de manera ilegal y tres vehículos consignados, a inmediaciones del kilómetro 59.5 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de la aldea Agua Salobrega, Sanarate, El Progreso.

Estas capturas fueron debido al trabajo articulado entre la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), la Fuerza de Tarea Chortí y el Núcleo de Reserva de la Comisaría 53 de El Progreso, luego de darle seguimiento a una denuncia puesta por dos personas, indicando que anoche a su domicilio ubicado en la aldea EL Paso Los Jalapa, municipio El Jícaro, El Progreso llegó un grupo de personas vistiendo uniformes de PNC y MP, ropa particular, con chalecos de color rojo y beige, quienes llegaron en busca de armas de fuego y al no encontrar ningún ilícito, optaron por llevarse dos teléfonos celulares.

El trabajo de campo policial continuó, logrando ubicar, interceptar y capturar hoy a estos sujetos que se conducían en tres vehículos donde llevaban seis armas de fuego de manera ilegal.

Los detenidos son:

Gustavo Adolfo Gómez Moscoso, de 39 años y Raúl Enrique Ramírez Morales, de 22 años, quienes viajaban en la camionetilla marca Honda de la línea CRV, con placas de circulación P-540GGQ, color blanco, donde transportaban 3 armas ilegales.

Así como los hermanos Cristian Osvaldo, de 25 años, Elmer Estuardo, ambos de apellidos Marroquín Catalán, de 23 años, Cristian Manuel Medrano Peralta, de 23 y Wilson Estuardo Gonzáles Ramírez, de 24 años, quienes viajaban en la camionetilla de la línea Prado P-274FZB, de color azul, donde también llevaban dos armas de fuego sin el permiso respectivo.

Y por último, Cristian Alexander Acuña Solórzano, de 25 años y Gustavo Adolfo Campos Sánchez, de 28 años, viajaban en una camionetilla, marca Hyundai, de color gris, con placas de circulación P-051GDL, ahí, llevaban otra arma de fuego de manera ilegal.

Al momento de estas capturas, estos individuos llevaban las armas de fuego, de diferente marca y calibre, las cuales fueron embaladas por fiscales del Ministerio Público, quienes apoyaron en esta diligencia.

COMPARTIR