Ocho guardias de seguridad privada presuntos homicidas capturados

542

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Subestación del municipio de Guanagazapa, Escuintla capturaron a ocho guardias de seguridad privada en el interior de la finca “El Caobanal”, ubicada en el kilómetro 86.5 ruta a Taxisco.

Los apresados fueron identificados como Marcedonio Suc Choc, de 38 años, Cesar Augusto Delgado Juárez, de 23, Raúl Enrique Xo Coc, de 47, Alfonso Coy Hun, de 31, Carlos Xol Tupil, de 27, Leonardo Caal Coc, de 23, Rumaldo Caal Xol, de 27 y Fermín Rojas Temaj, de 33, este último resultó herido por lo que fue trasladado al hospital regional con custodia policial, presentando a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego. Todos laboran para la empresa de Seguridad Privada, Sistema de Seguridad S.A. y prestaban servicio de seguridad para la finca antes en mención.

imageA dichos sujetos se les sindica de ser los presuntos responsables de haber dado muerte al contador de la finca El Caobanal y al contador de Auto Safari Chapín, quienes fueron identificados como José Leonel García, de 53 años y Carlos Cuc, de 40 respectivamente, mismos se conducían a bordo del vehículo tipo pickup, P-453FXX, marca Mazda.

Presuntamente los occisos llevaban el dinero recaudado del día, por lo que se presume fue la causa de provocarles la muerte y robarles el dinero ya que dicho dinero no apareció, extremo que será investigado.

Se les decomiso cinco escopeta 12, marca Maverick, 32 cartuchos útiles del mismo calibre y 3 detonados, además un revólver, calibre 38 especial conteniendo 6 municiones útiles del mismo calibre.

Por los hechos que se les sindican fueron puestos a disposición de Juez para los efectos de ley correspondientes.

COMPARTIR