Operación “Guatemala es Nuestra” registra 30 capturas más

944

Las fuerzas de seguridad registran la captura de 30 supuestos extorsionistas y sicarios del barrio 18 y Mara Salvatrucha, entre ellos un cabecilla, como parte del segundo día de la operación “Guatemala es Nuestra”, que se desarrolla en la capital, El Progreso, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Erwin Mayen, Subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), reconoció el buen trabajo que realizan los agentes en dichas diligencias y los instó a continuar con el esfuerzo para fortalecer y garantizar la seguridad de los ciudadanos trabajadores y honrados del país.

“Nuestra policía hoy es distinta, es importante, por respeto a los ciudadanos trabajadores y honestos, sumarnos a los esfuerzos y garantizar la seguridad. El operativo de hoy es importante, porque estamos diciendo que las pandillas no tienen lugar en Guatemala, el mensaje es decirles a los criminales que se acabó la intimidación y las amenazas, si quieren tener el sustento diario tienen que trabajar honradamente. Me sumo a la felicitación del Ministro de Gobernación y del Presidente de la República” puntualizó Mayen. 

Stu Velasco, de investigación Criminal de la PNC, dio a conocer que se logró la captura de Carlos Gaitán, alias “El Dark”, supuesto jefe de la clica “Solo para Locos”, a quien se le sindica de 40 asesinatos, entre ellos el de un inspector policial.

“Esta era una persona fue capturada luego de una intensa persecución, estamos dando un golpe trascendental a la extorsión. Alias “El Dark” es responsable de la muerte de un inspector de la PNC, hace dos meses y hoy se logra concretar su detención. El mensaje es claro: Guatemala es de los ciudadanos honrados, es nuestra” indicó Velasco.

Los demás detenidos son: Josué Ordoñez, Tayro Eduardo Garrido, Berny López, Jorge Galindo, Anthony Villeda, Edy Samuel Gómez, Ronal Orellana, Hugo Casasola, Mirza Guamuch, Katherin Joyero, Miriam Rivera, Juana Mancilla, Arys Perez, Noemí Marquez, Josseline López, Olga Rodriguez, Ana Tepeu, Dulce Alejandra Aguirre, Nancy Alonzo, Leonela Hernández, Alba Estrada, María Quelex, Julia Orlinda Del Rosario, Damaris Ruano y Jennifer García. 

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Información de Flor Ortiz.
COMPARTIR