Operativo multisectorial recuperar espacios públicos en el municipio de Salcajá

238

Comprometida con la Seguridad de Quetzaltenango, Gobernadora Claudia Avila, durante el fin de semana dio acompañamiento a la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Salcajá; la cual ha conformado un equipo multisectorial que trabaja de manera articulada con Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Transito de Salcajá, así también participan; Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV. del Tercer Viceministerio, Juzgado de Asuntos Municipales y Alcalde Municipal de la Villa de Salcajá.

Está multisectorial tiene como objetivo el realizar inspección y verificación a negocios que expenden bebidas alcohólicas; de esta manera regularizar su venta como su consumó, así mismo SAT verifica que cuenten con la documentación correspondiente, mientras que por parte del Juzgado de Asuntos Municipales se inspecciona que tengan los respectivos avales municipales.

Cabe mencionar que al mismo tiempo agentes de la PNC, Comisaría 41 realizan actividades operativas que tienen como fin el recuperar los espacios públicos del municipio en mención.

“He realizado la coordinación correspondiente con nuestros agentes de PNC para que trabajen en beneficio de esta localidad y así prevenir cualquier tipo de hecho delictivo” mencionó la funcionaria.

El alcalde Miguel Ovalle, agradece el acompañamiento de la  Gobernadora, así como su apoyo por coordinar con los agentes de PNC, ya que con ello se fortalece el programa “Por un Salcajá Sano y Seguro”.

Jueza de Asuntos municipales,   Irma Estrada, hace la invitación a todos los propietarios de negocios que expenden bebidas alcohólicas a que se acerquen a la municipalidad para tramitar el permiso correspondiente para poder llevar a cabo la venta de ese tipo de bebidas y así evitarse sanciones o el cierre de su comercio.

Durante la actividad se visitaron tiendas de barrio, donde a los propietarios se les socializaron algunas de las leyes que deben cumplir y con el afán de que los consumidores también las conozcan, se estuvo colocando material impreso (afiches), que contiene información de suma importancia para la población.

Avila  “Tengo un fuerte compromiso por garantizar la seguridad a todos mis conciudadanos de Quetzaltenango, por lo que este tipo de acciones las replicaremos en todos los municipios del departamento”.

COMPARTIR