Operativo policial busca a integrantes de estructura criminal “Los del Punto”

293

Elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (SGIC-PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), desarrollan 14 allanamientos 3 en Sanarate, el Progreso y 11 en Guatemala en el operativo Táctico Policial Fase II, estas acciones tienen como finalidad dar con más integrantes de la estructura criminal “Los del Punto”, dirigida por Jorge Marino Moreira Reyes, alias “marino” recluido en la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

Esta banda delincuencial es responsable de planificar, coordinar, ejecutar asesinatos y venta de droga al menudeo en Sanarate y Guatemala.

Antecedentes

Pablo Castillo, portavoz policial comentó que el 4 de diciembre de 2016, fue localizado el cadáver de Clara Luz Cortés Ramírez, en diferentes partes de Sanarate, El Progreso.

Investigadores Criminales establecen que los responsables del hecho son integrantes de una organización Criminal denominados “Los del Punto” sindicados de varios hechos violentos acaecidos en ese municipio, por lo tanto se realizan diversas investigaciones y uso de método especial de interceptación de llamadas telefónicas, se logra individualizar a los integrantes de la estructura criminal y en la primera fase, en coordinación con el Ministerio Público capturan a 10 miembros de la banda”.

Capturas

Hasta el momento se tienen las capturas de: Fredy Humberto García Palacios, sindicado de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y comercio tráfico y almacenamiento ilícito. Recibía órdenes directas de alias “El Marino”; Gabriela Rocío Argueta Ramos de 34 años de edad, delito asociación ilícita y Gustavo Andretty Yordany Orozco Reyes, Delito Asociación Ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

María Ignacia Patzán Rosales, de 61 años, por tener ilícitos en su domicilio.

Eddy Armando López Castañeda, de 30 años, por asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito

Un revólver.

2 paquetes con Cocaína.

6 paquetes con marihuana.

25 bolsitas de crack

Aproximadamente 2,500 recipientes plásticos (colmillos) vacíos para cocaína

14 teléfonos celulares,

6 Vehículos incautados

4 toneles conteniendo combustible Diesel

2 vouchers

Estas diligencias son en seguimiento sobre el caso de la localización del cadáver de Clara Luz Cortés Ramírez, en diferentes partes de Sanarate, El Progreso, donde investigadores Criminales establecen que los responsables del hecho son integrantes de una organización Criminal denominados “Los del Punto” liderada por Jorge Mario Moreira Reyes, apodado “marino” quien desde prisión coordinaba actividades ilícitas y es sindicado de varios hechos violentos acaecidos en ese municipio.

Por medio de diversas investigaciones y uso de método especial de interceptación de llamadas telefónicas se logra individualizar a los integrantes de la estructura criminal y en la primera fase, en coordinación con el Ministerio Público se capturó a 10 miembros de la banda.

Hoy fueron cinco más.

En los allanamientos se localizan dos paquetes de 2 kilos con droga, una bolsa con crack y un revólver 38 especial, y serán elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica quienes harán las pruebas respectivas.

COMPARTIR