Ante los constantes operativos que han realizado  elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, dando como resultado la incautación de  4 mil 561.20 kilogramos de cocaína en distintos puntos del país, valorados en Q 464 mil 515 millones 743 mil 25.

Según datos proporcionados por la SGAIA, en 2014 fueron localizados  3 mil 192.20 kilogramos, en 2015, fueron 3 mil 217.70 kilogramos.

Cabe resaltar que en dos días lograron decomisar 1 mil 176 paquetes con estupefacientes en alta mar.

Decomisos   

antinarcóticos-1

El 13 de junio de este año, fue interceptada una embarcación con ilícitos por parte de la Fuerza Especial Naval  (FEN), localizando  30 tulas o costales abiertos, que flotaban a 30 millas náuticas del pacífico, contabilizando 601 paquetes con droga, con un avaluó de Q 61, 747, millones 791, mil 71.

El procedimiento de identificación del ilícito fue en la Base naval del pacífico en Jurisdicción del Puerto de San José, Escuintla.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil, comentó que luego de realizar el respectivo trabajo se determinó que era cocaína.

Convex-in

Agentes de la SGAIA-PNC, decomisaron 8 frascos de heroína que era enviada como “muestras de miel”, el cual era enviado por Convex-in, en esta acción se investigan a los responsables del envío y el destino.

En dicho procedimiento trabajaron fiscales de narcoactividad del Ministerio Público.

Embarcación

antinarcóticos-2

Personal de la FEN, decomisó 18 tulas en la embarcación “El Navegante”, siendo 575 kilos de cocaína incautada  valorada en Q.59, 076, 506, donde también coordinaron con agentes de la SGAIA, y fiscales antinarcóticos del Ministerio Público.

En “El Navegante” fueron capturadas cuatro personas, siendo estos, Elder Josué Gómez Rodríguez, de 35 años; Julio Mario Gutiérrez, de 47; Edwin Leonel Mansilla  Castellón y Kevin Oswaldo Rivera González, de 25 años, todos de origen guatemalteco.

  • Nota: Flor de María Ortiz.
  • Fotos: PNC.
Swiffy Output
COMPARTIR