Operativos detienen a cuatro implicados en asesinato de sindicalista

Derivado de los procesos de investigación técnico-científico y criminalístico, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo 34 allanamientos para detener a 5 personas implicadas en el asesinato de un sindicalista de embutidos en la zona 17 el año pasado, así lo dieron a conocer autoridades de la PNC.

Elementos de la PNC ingresaron a varias residencias de las cuales 17 se desarrollan en Canalitos zona 17; así mismo 17 en las zonas 2, 14 y 18 de la ciudad capital.

Hasta el momento han detenido a cuatro personas siendo estas: Ivan Estuardo Poitevin Aldana, 2da avenida 17-06 cantón central, Canalitos zona 24 capital.

Gerson Emilio Ovando Salazar, manzana 70, lote 2C, cantón porvenir, Canalitos zona 24 capital.

Karla Virginia Ramírez Orellana, 31 Avenida A, 5-13 colonia Galilea l, zona 18 capital.

Marvin Oswaldo Yax Pérez, 12 Avenida, 12-13, Residenciales Atlántida, zona 18 capital.

Antecedentes

El hecho criminal se registró el 1 de Septiembre del año pasado, en la 13 calle, 14-30, colonia Aceituno, zona 17 capitalina, en contra del señor Tomas Francisco Ocho Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Carnes Procesadas quien falleció en el lugar y una persona más resulto herida. Como consecuencia de represalias por el trabajo activo que desempeñaba.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: PNC