Operativos policiales contra 10 personas por lavado de dinero

271

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público llevan a cabo 10 allanamientos en Palencia, San José del Golfo, Guatemala y Milpas Altas Sacatepéquez, donde esperan capturar a 10 personas, así como incautar documentos varios y objetos ilícitos implicados en lavado de dinero, así lo informó Pablo Castillo vocero policial.

Estas acciones surgen luego que las entidades investigativas recibieran por parte de la Superintendencia de Bancos, a través de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) que en la Municipalidad de Palencia sustrajeron dinero mediante una empresa constructora, haciendo retiros a través de cheques que suman Q. 500,000.

Castillo comento que el operativo se realiza para dar con los responsables de haber sustraído una suma alta de dinero, “los allanamientos se realizan 6 en el Municipio de Palencia, 1 San José del Golfo, 1 en la zona 12 capitalina, 2 Milpas Altas, Sacatepéquez, donde desde las 6 de la mañana se ingresó a los puntos establecidos para buscar a las personas que tienen orden de captura y están señalados de haber participado en la sustracción del medio millón de quetzales luego que la IVE denunciara el hecho”.

En este operativo participan 120 agentes policiales los cuales se desplazaron desde tempranas horas, así como 20 investigadores de los Departamentos de Investigación de Delitos Financieros, quienes se transportan en 10 vehículos particulares y radiopatrullas.

Esta información está en proceso.