Padres de familia formarán parte de proyectos preventivos 

93

Para promover la denuncia y el acercamiento a la Policía Nacional Civil (PNC), este año la subdirección General de Prevención del Delito, estará involucrando a los padres de familia de los jóvenes estudiantes a programas preventivos, así lo informó Priscilla Herrera jefa de Escuelas Seguras.

Los programas buscan promover la denuncia de violencia intrafamiliar, acoso, drogas, alcohol y sobre todo como evitar que los jóvenes sean parte de pandillas.

“La importancia que los padres formen parte de los nuevos proyectos es parte de una mejor sociedad estudiantil, ya que lo maestros también serán capacitados en cómo atender una emergencia y poder manejarla”, aseguró Herrera.

Cursos 

El año pasado los cursos fueron enfocados a niños, niñas y jóvenes de los centros educativos donde se atendieron  no menos de 3 mil estudiantes a nivel nacional, con programas de resistencia a pandillas, drogas, bullyng, policía tu amigo entre otros.

Los cursos fueron desarrollados en distintos ambientes naturales y sociales, para mejorar la percepción de los jóvenes estudiantes.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

COMPARTIR