Padres de familia reciben charlas sobre prevención de la violencia | #RutaPaís2032

397

Con el objetivo de evitar la violencia intrafamiliar delegados de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policia Nacional Civil DGPD-PNC, llevaron a cabo una reunión con padres de niños que se encuentran dentro de la Escuela de Vacaciones para tratar temas sobre acercamiento familiar, diálogos y cómo ser buenos líderes del hogar.

Herson Martínez, Jefe del Departamento de Orientación Preventiva de la PNC, comentó que: “Estas charlas son impartidas por personal capacitado en el tema donde se les da prioridad incentivar la denuncia ciudadana, escuela para padres, cómo corregir sin agredir y  evitar que los niños ingresen a pandillas”.

Según Martínez, los padres de familia se comprometen a mejorar el ambiente familiar de los niños para que puedan evitar que estos sean involucrados en pandillas y puedan tener un mejor desarrollo social.

“Los papás de los niños se encontraban interesados en conocer más sobre temas a tratar en cada charla, esto hace que nuestro trabajo se realice con mucha fuerza y así tener una mejor sociedad”.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: PNC-SGPD