Padres de familia reciben charlas sobre prevención de la violencia

452

Con el objetivo de evitar la violencia intrafamiliar delegados de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policia Nacional Civil DGPD-PNC, llevaron a cabo una reunión con padres de niños que se encuentran dentro de la Escuela de Vacaciones para tratar temas sobre acercamiento familiar, diálogos y cómo ser buenos líderes del hogar.

Herson Martínez, Jefe del Departamento de Orientación Preventiva de la PNC, comentó que: “Estas charlas son impartidas por personal capacitado en el tema donde se les da prioridad incentivar la denuncia ciudadana, escuela para padres, cómo corregir sin agredir y  evitar que los niños ingresen a pandillas”.

Según Martínez, los padres de familia se comprometen a mejorar el ambiente familiar de los niños para que puedan evitar que estos sean involucrados en pandillas y puedan tener un mejor desarrollo social.

“Los papás de los niños se encontraban interesados en conocer más sobre temas a tratar en cada charla, esto hace que nuestro trabajo se realice con mucha fuerza y así tener una mejor sociedad”.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: PNC