Pandillero prófugo y responsable de crímenes es detenidos 

897

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal ( DEIC)elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), realizaron varias acciones policiales en Chinaltengo donde capturaron a Ángel Gabriel Reyes Marroquín alias “el blanco” pandillero prófugo del centro carcelario el Boquerón y sindicado de varios crímenes y que pertenece a la clica Centrales Locos de la Mara Salvatrucha. 

Luego de meses de seguimiento a la Mara Salvatrucha, las fuerzas de seguridad obtuvieron información sobre ranflero de alta peligrosidad, que se encontraba en el departamento de Sacatepéquez llevando a cabo una labor de inteligencia en el área para dar con su paradero, logrando la aprehensión. 

Alias el Blanco o White se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva “Boquerón” y se dio a la fuga  del Hospital de Cuilapa, Santa Rosa en el año 2014. Además es sindicado de los delitos de Asociación Ilicita, Asesinato, Obstrucción Extorsiva del Tránsito y Asesinato en grado de tentativa.

Esta persona es el integrante más importantes de la Mara Salvatrucha, debido a que se encargaba de coordinar toda la logística de la estructura, así como mantener el enlace con integrantes salvadoreños y reclutarlos a nuestro país. 

Es importante mencionar que alias “El White” es uno de los fugados de la cárcel del Boquerón y ha planificado y ejecutado la liberación de otros integrantes de la misma organización criminal entre ellos Emeterio Suruy Tubac alias “El Sparking” o “El Chilo” liberado en el año 2016 cuando acudía a una cita médica y al hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa; se estima que también tuvo participación en el caso reciente donde fue liberado el pandillero Anderson Daniel Cabrera Cifuentes alias el Litle Boy y/o Chatia, ranflero de la clica vatos locos de la mara salvatrucha quien acudía a una cita médica en el hospital Roosevelt el día 16 de Agosto presente año.

En el momento de la aprehensión de alias el blanco se le decomisa un arma de fuego tipo sub ametralladora.

COMPARTIR