#ParaServirte | Campaña alertará a padres de los peligros en Internet para sus hijos 

125

Con la iniciativa de UNICEF, “Yo Me Conecto Sin Clavos” el viceministerio de tecnologías de la Información y la Comunicación, busca sensibilizar a los jóvenes, niños y adultos de la sociedad guatemalteca de todos los peligros que se corren en el mal uso del Internet.

Gabriel Juárez Lucas, Viceministro de Tecnologías indicó que apoyan esta campaña específicamente desde el tema de infraestructura tecnológica para poder alojar la página web y los distintos instrumentos que se utilizan para la misma.

El Viceministro de Tecnologías expuso que a pesar de que las redes sociales ofrecen muchos mecanismos de seguridad, el problema radica en que no se tiene esa conciencia y el conocimiento en esos instrumentos. Es por ello que resulta de vital importancia el involucramiento de los padres de familia para que conozcan de estas medidas y cómo funcionan las redes sociales para que ellos puedan de alguna forma proteger a sus hijos.

“De los peligros más comunes que acontecen en las redes sociales se tiene el bullying que a nivel mundial ha cobrado muchas vidas debido al acoso psicológico, lo que es facilitado gracias al anonimato, también pornografía infantil en donde los niños y jóvenes son extorsionados por pederastas, que se hacen pasar por otras personas para contactarlos y abusar de ellos o secuestrarlos, para pedir posteriormente rescates de cuantiosas sumas de dinero” puntualizó el Viceministro.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR