#ParaServirte | Gobernación y Cultura trabajan para prevenir la violencia 

193

Con la finalidad de buscar espacios de recreación y de convivencia pacífica, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero y el viceministro de Deportes del Ministerio de Cultura, Juan Alberto Monzón Esquivel, realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque de Naciones Unidas para verificar las áreas que utilzarán para los proyectos en compañia de Defensores de la Naturaleza.

“Generar un concepto en el parque de Naciones Unidas donde se pueda privilegiar el tema de sana convivencia con espacios recreativos y de convivencia para la comunidad del sur del área metropolitana”, aseguró Romero. 

Además sería una inversión conjunta entre los Ministerios y los administradores del Parque podrían crear un concepto de recreación, deportiva y de convivencia.

Para el viceministro Monzón Esquivel, el lugar se presta para fortalecer  actividades recreativas, “estamos observando que existe espacios adecuados para desarrollar proyectos para que la población tenga lugares para convivir y prevenir la violencia.”

El parque se llama Naciones Unidas porque previamente cada parcela tenía un nombre Americano. Además cuenta con réplicas de centros turísticos de Guatemala cómo Tikal y  Antigua Guatemala.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.

 

COMPARTIR