El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, agradeció el apoyo y entrega que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), han demostrado al proteger la integridad de los ciudadanos en hechos delincuenciales, ante esto dijo que las distintas unidades cuentan con el apoyo total de las autoridades ministeriales y Policiales cuando los agentes deban desenfundar sus armas y sus vidas corran peligro.

“Estoy consciente de toda la responsabilidad y el compromiso que ustedes como servidores públicos están realizando y como autoridades del Ministerio de Gobernación estamos comprometidos con cada elemento con el respaldo de su actuar y en la dignificación”, aseguró el titular de la cartera del interior. 

Además, Rivas Lara dijo que el Estado de Guatemala y la Ley faculta a la PNC a defender la vida, “no duden en utilizar esa fuerza, desenfunden su arma y reaccionen cuando sea pertinente para defender la vida de los ciudadanos y su integridad”.

El director de la PNC, Nery Ramos dijo que los agentes cuentan con el total respaldo cuando deban defender la vida de los ciudadanos y la propia.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR