#ParaServirte | Ministro anuncia construcción de Estaciones Policiales en las Verapaces

101

El ministerio de gobernación tiene ya dos proyectos de construcción de estaciones policiales perfilados, asignados y presupuestados para la región de las Verapaces, informó el titular de La Cartera del Interior, Francisco Rivas Lara.

Entre ellos Chisec, donde se construirá una estación policial que está presupuestada aproximadamente con nueve millones de quetzales, que corresponde a infraestructura y equipamiento, y se hizo con fondo de financiamiento de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del presupuesto del año pasado, que se encuentra pendiente de autorización por parte del Congreso de la República.

El Ministro dijo que en la misma situación se encuentra San Jerónimo y adicional se tienen proyectos desarrollados y en fase de ejecución en San Cristóbal Alta Verapaz, Salacuin y Fray Bartolomé.

Al respecto el Presidente Morales afirmó que todas estas comisarías y estaciones policiales ya se presupuestaron y es donde se necesita la participación del Congreso de la República.

 

 

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes.

 

COMPARTIR