#ParaServirte | Presidente conoce planes y estrategias de la PNC

270

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de la comisaría 14 ubicada en el Periférico zona 11 recibieron la visita del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el Presidente, Jimmy Morales, el Director de la PNC, Nery Ramos, el subdirector de Prevención de la Violencia, José Antonio Tzuban y Manuel Chocoj Tiul, subdirector de personal policial, con la finalidad de conocer los planes y estrategias que emprende dicha delegación en seguridad ciudadana.

Rivas Lara comentó que la visita responde a una iniciativa presidencial para conocer los planes operativos en relación a la incidencia criminal que se ha estado generando.

“Se nos ha instruido que se hagan los análisis de riesgo, que se establezcan las ordenes de servicios a favor de los dos hospitales de la ciudad, con la finalidad de generar condiciones de seguridad para el personal médico, paramédico y  administrativo del hospital Roosevelt, pero también de las 13 instituciones más que trabajan en ese sector,” aseguró el funcionario.

Además, Rivas Lara dijo que han destinado fuerza policial para que cumpla con las instrucciones presidenciales y con la demanda de la ciudadanía guatemalteca.

El presidente Jimmy Morales, se refirió sobre la visita de la comisaría 14, indicando que los elementos que se encuentran en dicha delegación fueron los que detuvieron a los implicados en el ataque al Hospital Roosevelt.

“Estamos viendo los resultados y girando instrucciones, así como supervisando lo que han hecho y se debe hacer para brindar una mejor seguridad ciudadana”, afirmó el mandatario.

En tema de resultados por dicha comisaría el Director de PNC, Nery Ramos, dijo que han desarticulado 12 estructuras criminales de extorsión y robo de vehículos; así como la captura de 1 mil 546 personas en lo que va del año.

“El trabajo se ha fortalecido para reducir los índices delincuenciales en el sector y esto ha sido gracias a la labor investigativa”, indicó Ramos. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR