#ParaServirte | Viceministro recibe el Pabellón Nacional de Gobernación Departamental

105

Con un desfile de estudiantes de la Escuelita de la Policía Nacional Civil, el Instituto Nacional Para Señoritas Centro América (INCA) y el Colegio San Sebastián, Gobernación Departamental hizo entrega al Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, el Pabellón Nacional con lo cual inician los actos  de independencia en el acto denominado Pregón. 

Esto forma parte de las tradiciones de Guatemala, siendo un evento que se celebra con la Gobernación Departamental. Acto donde también participó el viceministro de Tecnología, Gabriel Juárez.

“Es un acto simbólico que hay momentos que nos olvidamos de las fiestas y el civismo, ya que estamos celebrando la firma de la independencia centroamericana y estas fechas nos deben hacer recordar nuestra historia y promover el estímulo por luchar ahora por una Guatemala en Paz,” aseguró Romero.

Para el Gobernador Departamental, Iván Díaz, la lucha se debe fomentar en principios y valores en cada familia y en todo el país, “para que tengamos una Guatemala mejor, se debe luchar para que las nuevas generaciones no enfrenten problemas que antes nosotros no vivimos”.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR