Con capacidad para albergar a unos 28 agentes policiales quienes mantendrán el orden, la paz y la seguridad de los ciudadanos del municipio de Usumatlán, fue inaugurada la nueva sede de la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), por el Presidente Jimmy Morales y el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el Director de la PNC y el alcalde de la localidad.

En su discurso el Mandatario comentó que este proyecto que beneficiará a la población forma parte de una serie de construcciones de sedes policiales que se construirán en cuatro municipios del departamento de Zacapa y tienen un valor estimado de 9 millones de quetzales.

En tema de seguridad hemos finalizado un proceso para la adquisición de 1500 unidades policiales, con el propósito de servirles mejor en materia de seguridad”, expuso el Presidente.

Por su parte Rivas Lara expuso que la obra es una de las cuatro sedes de la Policía que se tenían planificadas construir en el presente año y que están enfocadas en la dignificación del valor humano que son los agentes de la PNC.

Agregó que esto viene a reafirmar el compromiso de su gestión por dignificar a los agentes que velan y protegen a los ciudadanos honestos honrados que viven en los municipios del departamento de Zacapa.

Además agradeció al representante del Banco Interamericano de Desarrollo por acompañar en los dos años que duro el proceso para poder lograr esta inauguración.

” Hoy el gobierno del Presidente Morales manifiesta el uso de los recursos en una manera transparente y honesta en favor de la población guatemalteca”, comento Rivas Lara.

Por su parte Oscar Gonzalez alcalde de Usumatlán resaltó la importancia de la construcción de la Subestación porque brindará mejor seguridad a más de 11 mil 400 habitantes de las aldeas El Chico, Mirador y Vados.

  • Nota: Carlos Hernandez.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR