Patrullaje en bicicleta permiten 121 capturas

549

Armas de fuego  incautadas, un artefacto explosivo decomisado y 21 automóviles recuperados por PNC en patrullaje en bicicleta

La Policía Nacional Civil puso en marcha el patrullaje en bicicleta, esta estrategia  de patrullaje de seguridad ciudadana, tiene como objetivo brindar seguridad en áreas donde se es difícil  patrullar con automotores les. Está basada en la filosofía  de la Policía Nacional Civil, como  policía comunitaria.

También hay presencia de policías en bicicletas en  plazas, áreas urbanas, donde los ciudadanos guatemaltecos practican algún deporte, hacen bicicleta, caminan, trotan, o simplemente van a recreación  o descansar un momento;  esos espacios  públicos necesitan  presencia policial, son espacios  en donde la Policía interactúa con la ciudadanía.

Con este modelo de patrullaje en bicicletas  la Policía Nacional Civil llega a lugares en donde era difícil llegar en auto patrullas,  reportado a la  fecha, 121 capturas, armas de fuego decomisadas, un artefacto explosivo incautado y la recuperación de 21 automóviles que habían sido robados.

Esta unidad de policías en bicicletas está formada por 350 agentes y fue creada en diciembre de 2015,  30 agentes fueron  capacitados por  agentes de la policía de Miami Dale, y ellos replicaron el entrenamiento a los nuevos elementos, se espera  llevar este modelo de seguridad comunitaria  a todo el país.

Swiffy Output
COMPARTIR