Personal de FIAAT recibe capacitación de Seguridad Aérea | #ParaServirte

118

Personal de la Fuerza de Tarea de Interdicción, Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) del Quinto Viceministerio de Gobernación participó en el segundo Seminario de Seguridad Áerea realizado con el objetivo de reforzar las capacidades del personal para continuar la lucha contra el narcotráfico.

El Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos indicó que este es un entrenamiento en capacidades de seguridad para todo el equipo que integra FIAAT.

“En el tema de la aviación es importante mejorar las capacidades y entrenamientos por todas las necesidades que se tienen en los vuelos y en las aeronaves al estar en tierra”, comentó Dávila.

La FIAAT es una fuerza de tarea que tiene la capacidad de intervenir las trazas que van sobre el espacio aéreo a nivel nacional, además de identificar pistas clandestinas del narcotráfico.

Dentro de los avances para el próximo año el funcionario indicó que se cuenta con un proyecto de aviación que contará con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de continuar en el combate aéreo del narcotráfico y así evitar que continúe ingresando al país trazas vía aérea.

Estos cursos se imparten periódicamente para mejorar las capacidades del personal, desde el área administrativa, técnica, mecánica y a pilotos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR