Personal del Ministerio de Gobernación participa en actividad por conmemoración de la Semana Mundial de Gobierno Abierto

209

En conmemoración de la Semana Mundial de Gobierno Abierto, personal del Ministerio de Gobernación y  sus dependencias participaron de una capacitación denominada “Buenas Prácticas en Transparencia,  Acceso a la Información Pública y Eficacia de los Datos Abiertos”.

Según María Graciela Cabrera, encargada de la oficina de Información Pública –UIP- del Ministerio de Gobernación y delegada técnica de Gobierno Abierto,  esta es la cuarta capacitación que se realiza a lo interno de la institución desde el año 2018 a partir de la oportunidad de participar en la Quinta Cumbre Mundial de Gobierno Abierto celebrada en Tiflis, Georgia, sobre participación ciudadana, lucha contra la corrupción y provisión de servicios públicos, en donde se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con otros países sobre los compromisos del país.

Este taller fue organizado por UIP en cumplimiento al Artículo 51 de la Ley que da  vigencia, en la cual se establece la implementación de programas de actualización permanente a los servidores públicos sobre el derecho de acceso a la información pública.

“El enfoque del tema de transparencia, Información pública y datos abiertos se dio porque es el proceso de evolución que deben tener las instituciones públicas”, indicó Cabrera.

En esta actividad participaron más de 250 servidores públicos como un aporte de la institución en la enseñanza de buenas prácticas y que puedan ser replicadas en favor de los ciudadanos.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Saulo Cambran

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes