Plan Estratégico de seguridad muestra reducción de hechos delictivos en Sacatepéquez

Las nuevas autoridades de la Policía Nacional Civil de Sacatepéquez han informado recientemente que la incidencia criminal acumulada del departamento ha reducido en relación al panorama presentado el año anterior durante el primer semestre.

511

A dos meses de tomar posesión como nuevo jefe de la comisaría 74 de la Policía Nacional Civil el Comisario Elmer Porras, se reunió nuevamente este miércoles con la Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán para presentarle un informe de los avances en materia de seguridad, resaltando un descenso en los índices delincuenciales.

La Gobernadora Andrea Gaytán, agradeció al trabajo realizado hasta el momento por las fuerzas policiales en el departamento. “Cada vez se unifican más los esfuerzos de todos los sectores para alcanzar un departamento más seguro y esto se ve reflejado en las estadísticas, pero vamos poco a poco” aseguró Gaytán.

 

El resultado del plan estratégico elaborado desde el cambio de altos mandos de la PNC en Sacatepéquez es de 22 delitos menos durante el primer semestre del año, ya que del 01 de enero al 09 de julio del 2018 se reportaron 196 hechos y en el mismo periodo de tiempo del año anterior fueron 218.

El informe además detalla que en 2017 se registraron 933 personas mayores aprendidas y menores remitidos y en 2018 se reportan 992 aprensiones, es decir un total de 59 procedimientos más. También se registra la recuperación de 2 vehículos más, el año pasado fueron 32 y este año ya se registran 34 automotores recuperados.

El Comisario Elmer Porras resaltó que los logros han sido gracias al trabajo realizado desde un plan interinstitucional. “El plan que nosotros elaboramos estratégicamente se hizo para poder incorporar a las demás instituciones en cuanto a patrullajes en los diferentes municipios” aseveró Porras.

La coordinación en materia de seguridad se realiza desde la “Mesa Técnica Departamental de Seguridad Ciudadana” fundada por primera vez en Sacatepéquez con la llegada de la gobernadora actual el 24 de agosto del 2017.