Plan Fortaleza Nor-Occidental resguarda áreas del litoral del pacífico

133

Para evitar el paso de ilícitos en las regiones de Huehuetenango y Quiché se instaló el Plan Fortaleza Nor-Occidental que inicia en el litoral del pacífico, con la finalidad de disminuir el trasiego de drogas proveniente de Suramérica, así lo informó el Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos.

Quien además comentó que luego de firmada la orden operativa el plan inició con buen pie, “el 18 de septiembre inicio del Plan Fortaleza Nor-Occidental en tres áreas  y  partimos de  la colindante con el litoral del pacifico de nuestra región”.

Esto surge luego de conocerse los puntos de trasiego en el litoral del pacífico, donde se instalan las fuerzas de tarea interinstitucional, conformadas por la Policía Nacional Civil (PNC),  Ministerio de la Defensa  (Minidef), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Organismo Judicial (OJ) y Ministerio Público (MP).

El funcionario dijo  que se ha intensificado la incautación de droga, proveniente de Suramérica, posiblemente perteneciente al Cartel de Sinaloa.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado y Noe Medina.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR