“Jaguar” buscará contrarrestar al crimen organizado en Petén

149

Para reforzar las fronteras del país, el Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos, comentó que para finales del primer semestre del 2018 se estará lanzando la cuarta Fuerza de Tarea Interinstitucional  “Jaguar” en Petén, con la que buscarán contrarrestar al crimen organizado, contrabando, tala de árboles, tráfico de animales entre otros.

“Por su ubicación geográfica estará conformada por 300 personas, quienes han sido entrenadas en cada una de sus categorías para poder efectuar operaciones específicas en las regiones que estarán vigilando”. 

Jaguar estará conformado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además, el funcionario comentó que la instalación de la cuarta fuerza de tarea resguardará el Departamento de depredadores y de invasores “porque existe abundante selva, ríos caudalosos, rutas de trasiego de drogas, así como pistas clandestinas para aterrizaje de avionetas con cargamentos de ilícitos”. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado y Noe Medina.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR