PNC apoyará con no menos de mil agentes en Ixchiguán y Tajumulco

102

“La responsabilidad inicial la lleva él Ministerio de la Defensa, como responsable de restablecer el orden y la paz en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco y el Mingob por medio de la PNC, estará apoyando con al menos mil agentes policiales” informó el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, en el tema de los municipios donde fue establecido el Estado de Sitio.

Guzmán añadió que van equipos de investigación e inteligencia, para establecer qué personas u organizaciones, están atrás de los ataques con disparos de armas de fuego de grueso calibre que pudieran estarse utilizando y que generan la zozobra entre las poblaciones.

Indicó que los equipos del Ministerio Público y el Organismo Judicial estarán apoyando con fiscales y jueces, para cuando sean solicitadas algunas órdenes de allanamientos y si fuese necesario de aprehensión se harán con orden de juez.

“Nosotros seremos evaluados después de terminar los 30 días que vencen por allí en junio, de cuales acciones realizaron las fuerzas de seguridad y establecer si existieron o no abusos”, explicó el Viceministro. Por último detalló que los equipos Antinarcóticos de SGAIA -PNC harán su trabajo de erradicación.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR