PNC brinda apoyo a personas migrantes

285

El señor Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Stu Velasco informa que la Policía Nacional Civil, práctica y respeta el tema de Derechos Humanos, dando asistencia a inmigrantes de distintos países, entregándolos a migración.

La PNC, atreves de las distintas comisarías y Agentes de la División de Puertos y Aeropuertos (DIPAFRONT), mantienen las 24 horas del día, monitoreo en áreas fronterizas, puntos ciegos y rutas de desplazamiento que llevan hacia la frontera de México, para prevenir tráfico de personas.

La Subdirección General de Operaciones, lleva a cabo el plan denominado “Éxodo” el cual tiene como fin la prevención del tráfico ilegal de personas.
En el año 2016 se han desarticulado 6 estructuras abordando el tema de trata y tráfico de personas.

stu-velasco

La Subdirección General de Investigación Criminal ha fortalecido el Departamento Contra la Trata de Personas, Inteligencia e Investigación Criminal.

En el año 2016 ha incrementado el tráfico de personas, en especial de África.
La Policía Nacional Civil, tiene trabajo integral con todos los recursos que cuenta para detener el fenómeno de trata de personas, se invita a la ciudadanía de darle el respeto y cumplimiento de la ley a todos los migrantes.

Al observar grupos de personas de otro país, se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1561 “Cuénteselo a Waldemar”, para evitar la trata y trafico ilegal de los conciudadanos.

COMPARTIR