PNC brindará seguridad en feria de Jocotenango

323

Con el fin de garantizar la seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visiten la feria de Jocotenango, que se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala, a celebrarse el próximo 15 de agosto, la Policía Nacional Civil a través de sus unidades especializadas como DEIC, DIPANDA, DIP, CAT y la Comisaría 11, pone en marcha el plan de seguridad No.31-2016, a partir de las 16:00 horas del día viernes 12 de agosto para las 24:00 horas del domingo 21 de agosto 2016.

El plan de operaciones estratégico va dirigido a implementar diferentes acciones policiales, apoyadas por las comisarías del Distrito Central y unidades especializadas de la PNC.

Se tiene contemplado realizar patrullajes a pie, en el interior de la feria, para estar cerca de la población que asistirá a esta actividad, al momento de ser necesaria una reacción o ayuda por parte de los agentes uniformados.

También se realizarán patrullajes motorizados en los alrededores del Hipódromo Del Norte, donde se ha instalado la feria.

Se implementarán puestos fijos en puntos estratégicos, para minimizar al máximo la incidencia criminal, en el tiempo que dure la feria.

El personal policial que participará durante el desarrollo del plan auxiliará y protegerá a los visitantes, así como a sus bienes, también mantendrán y restablecerán el orden en el lugar, prevenir los hechos delictivos, vigilar e inspeccionar el cumplimiento de las leyes, promover la corresponsabilidad y participación de la población en la lucha contra la delincuencia.

También se contará con un puesto de mando y monitoreo instalado en la Comisaría 11, y otro centro más en cercanías de la feria, además de realizar constates supervisiones de la labor policial apoyados por Inspectoría General y policías uniformados y de particular.

Para que la población realice sus denuncias, se pone a disposición los números telefónicos 110, 1561 del programa Cuénteselo a Waldemar y 1577 línea antinarcótica.

COMPARTIR