PNC captura a dos personas sindicados del delito de secuestro

50

Personal del Departamento de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y personal de la Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público en cumplimiento a la Orden de Allanamiento Inspección y Registro según Causa Penal C-05005-2017-01160 de fecha 05 de Noviembre del 2018 girada por el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno de Escuintla, detuvieron a Carlos Alfredo Lorenzana Donis, de 26 años de edad, alias “el Pollo”, Rony Eduardo Virula Guzmán de 27 años de edad, alias “el Rony”.

Según las autoridades policiales el primero fue detenido en la 3 Avenida lote 282, aldea el Milagro municipio de Masagua en el departamento de Escuintla y el segundo en la 4ta. Calle 2da. Avenida zona 1, municipio de Masagua, departamento Escuintla y ambos son acusados del delito de secuestro.

Los hechos

Según las pesquisas efectuadas por los policías de la unidad antisecuestros, estos individuos son presuntos responsables de haber participado en el secuestro de un niño de 10 años, hecho ocurrido en el campo de fútbol de ese municipio, el 7 de septiembre del año pasado, quien fue rescatado sano y salvo.

Por este mismo caso, en esa ocasión y en flagrancia, se capturó a los hermanos Óscar Aníbal de 28 años y Daniel Antonio de 36, ambos de apellidos Lorenzana, en la colonia El Recuerdo en Masagua, cuando se movilizaban a bordo de las motocicletas M-851DGW y M-744CQS, quienes momentos antes aprovecharon que la víctima se encontraba con otros niños de su misma edad viendo un desfile en el campo de la colonia El Maestro del referido municipio.

Esto forma parte de las estrategias que el Ministerio de Gobernación coordina en conjunto con la institucional policial para fortalecer el eje de Seguridad Ciudadana.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC – DEIC