PNC captura a presuntos distribuidores de droga

Danilo Alberto Campos Marroquín y Estrella Yadira Furlan Ramírez fueron detenidos por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Ministerio Público (MP), durante una diligencia de allanamiento en la 7ª. avenida y 29 calle, zona 3 capitalina.

El reporte policial detalla que en el inmueble allanado se decomisó 70 envoltorios con marihuana, 2 blíster de crack y cocaína, Q 885.00 y 2 celulares, los cuales serán analizados por las autoridades competentes, para fortalecer las investigaciones en relación a este caso.

Detenido por traslado de droga

En esta línea de trabajo, fue capturado Rodolfo Emanuel Cuma García, de 25 años, por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), cuando a bordo de un taxi transportaba droga en la colonia Martinico, zona 6 capitalina.

En el operativo se decomisó una bolsa de naylon con marihuana, un celular de color negro y el vehículo con placas de circulación A703BCC, informó la institución encargada del orden público.

Denuncia ciudadana

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) hacen el llamado a las personas a interponer su denuncia de cualquier hecho ilícito a las líneas 110 y 1577 antinarcótica, con el objetivo de lograr un Guatemala libre de drogas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-SGAIA-PNC

Noticias Recientes