PNC captura a tres asaltantes y se hacían pasar por policías

222

En seguimiento a dos denuncias y de un trabajo de investigación policial, tres asaltantes que se hacían pasar como investigadores de la PNC fueron capturados en el barrio Santa Cruz, Cobán, Alta Verapaz.

Estos sujetos fueron identificados como Alfredo Tun Cac, de 35 años, Carlos Enrique Tzib Pitán, de 37 y Edgar Roderico Osla Caal, de 41 años de edad, quienes para cometer sus fechorías utilizaban la camionetilla P-914DDX, color negro, marca Nissan, la cual está a nombre de Tun Cac.

Al momento de revisar este vehículo se encontraron tres recortes de papel bond, los cuales tenían impreso el logotipo de la Policía Nacional Civil, los cuales utilizaban para identificarse como supuestos investigadores de policía; además había una tarjeta de débito y cinco teléfonos celulares.

Cuando los agentes uniformados realizaban la identificación, un transeúnte de 19 años se acercó e indicó que estos individuos momentos antes lo habían asaltado.

Por lo que al verificar los archivos de esa sede policial, se estableció que existen dos denuncias en contra de estos sujetos, las cuales fueron puestas el 18 de julio y el 1 de agosto, ambas de este año.

COMPARTIR